domingo, 24 de octubre de 2010

Estación en meteoclimatic

Llevamos varios meses con la estación meteorológica en marcha y parece que la cosa funciona bastante bien. Estoy intentando dejarla lo mejor posible de cara al invierno, sobretodo el tema internet para que quede enviando datos de manera continua o lo más posible ya que las comunicaciones en "altura" no son tan fiables.
También me gustaría comentaros otro tema acerca de la estación, que también lleva meses de prueba bastante positiva y es el enlace de esta con una red automática de estaciones meteorológicas de gente aficionada a esto en todo el país, se llama meteoclimatic. Se trata de un servidor en el que podrás ver los datos de todas estas estaciones al momento y poder ver el tiempo real en todo españa y muchas de ellas con webcam. Tiene mapas de temperatura, viento, precipitación... pa aburrir! y en todas las estaciones que tienen su sello de calidad podrás ver además los datos históricos y gráficas de evolución, mensuales... yo estoy a ver si consigo este sello de calidad pero aún debo hacer unos cambios antes. Viendo que funciona he puesto una pastilla de la estación en la entrada a la web del refugio, clicando ahí entrareis en la ficha de mi estación en meteoclimatic, espero que toda esta liada sea de utilidad.
Sobre el tiempo aquí, ayer hizo un día de sol muy agradable pese a los malos augurios así que poca gente, hoy a partir del mediodía un frente dejó bastante lluvia toda la tarde pero ya anuncian bueno para mañana y toda la semana, a ver si se ánima a subir alguien que está abierto y no pasa nadie en todo el día y con buen tiempo mejor imposible para caminar en el monte.

0 comentarios: