lunes, 17 de mayo de 2010

Ha caído bastante nieve estos últimos días de mal tiempo (sobretodo el sabado) pero ya ha acabado y parece que se va a instaurar el anticiclón durante unos días.
Ayer intente subir al refugio, la nieve empieza a partir de la canal Honda aunque estos días de sol la cota irá subiendo, muy mala en muchos tramos, las traviesas enteras con nieve y en el argayo Congosto hasta la cintura, el sol ya calienta tan alto y de las laderas de las Colladinas empezaban a desprenderse pequeños argayos y junto al estado de la nieve me dio mal rollo y vuelta por el mismo sitio.
Creo no había buenas condiciones en todo Picos y es que llevamos casi dos semanas sin parar de nevar en alturas por encima de los 1500, y en el Occidental han encontrado hoy a un montañero muerto creo por un alud y varios accidentes de esquiadores que quedaron en susto por suerte. Pero estas malas condiciones yo creo que duraran poco con el anticiclón y posiblemente hoy el estado de la nieve nada tendría que ver, nieve que se estará yendo en las zonas soleadas bastante rápido sobre todo la reciente, por las tardes en esas zonas será peligroso caminar.

0 comentarios: